
El Cuéllar Santa Teresa sigue muy vivo. Llega al último mes de competición en líneaascendente tras sumar tres victorias y un empate en los cinco últimos partidos, y consiguiendo otra victoria a domicilio, esta vez ante el Abejar por 1-3.
Un partido difícil al que acudía con muchas bajas y en horario matinal y en un campo de reducidas dimensiones lo que condicionó el juego ofensivo del equipo cuellarano. Salieron mejor los locales que ganaban todas las disputas y que se adelantaban con un gol de Chávez, tras botar un córner desde la banda derecha que Andrés no conseguía despejar.
Las imprecisiones fueron continuas en el campo de La Ermita, en buenas condiciones, entre dos equipos que plantearon un partido de mucha disputa, aunque de poco acierto de cara al gol, lo que propició que no se viera un marcador excesivamente alto. Iván, tras un cabezazo de Chema, disponía de una buena aproximación para igualar el encuentro. Pero también perdonaba el Abejar con sendos disparos de Jimi que desbarataba un Andrés que estuvo muy acertado, con muchos reflejos.
El Cuéllar Santa Teresa, que vistió de rojo y blanco, tardó en adaptarse al encuentro, pero cuando lo hizo empezó a generar mucho peligro a la espalda de la zaga soriana. En uno de esos envíos Iván, desde la banda derecha, colgaba un balón envenenado que Eneko remataba en su propia portería para colocar el 1-1. Los últimos cinco minutos de la primera mitad se jugaron en campo local y Diego dispuso de un mano a mano ante Millán, que le ganaba la partida.
El retorno al campo siguió el guion del inicio con más intensidad local que de no ser por Andrés pudo ponerse de nuevo por delante. El arquero argentino despejaba un remate franco de Parra y luego otro de Angelito. El acierto decidiría el encuentro porque Iván tras una acción por banda izquierda, con doble remate de Diego, y luego de Chema al poste, recogía un balón suelto para hacer el 1-2.
Las prisas le entraron al Abejar que asumió más riesgos y que quedó a merced de un Cuéllar más práctico que supo defender el marcador y aprovechar con un fútbol más directo para hacer el 1-3. Un desplazamiento en largo de Cáceres lo aprovechaba Diego, que ganaba en velocidad a Izqui para regatear a Millán y cerrar el encuentro.
Restaban más de 10 minutos con el añadido y el partido seguía abierto, pero el Cuéllar cerró filas para atar una victoria de coraje y garra que le permite seguir su progresión. El Villamuriel, que le precede, ya está a un punto, a falta de cinco jornadas, aunque los de Félix Blanco cuentan con un punto más.
Publicada por CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa en Domingo, 16 de abril de 2023
Ficha técnica:
Abejar (1): Millán; Richi (Steven 52’), Kike (Carlos 66’), Eneko, Chávez; Parra, Mario; Izqui, Jonny, Angelito (Agus 66’) y Jimi (Pablo 85’).
Cuéllar Santa Teresa (3): Andrés; David, Nacho, Cáceres, Álvaro; Pablo Lozano, Rubén (Sebas 76’), Chema; Iván, Chirris y Diego.
Goles: 1-0 (min.8) Chávez. 1-1 (min.39) Eneko, en propia puerta. 1-2 (min.56) Iván. 1-3 (min.83) Diego.
Árbitro: García de la Mata (colegio salmantino). Amonestó a los locales Richi, Angelito, Eneko y Mario; y a los visitantes David y al técnico Félix Blanco.
Incidencias: Jornada 28 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de La Ermita en Abejar.





