Inicio » Competición » Siete temporadas en una Regional que cierra su primer medio siglo de vida

Siete temporadas en una Regional que cierra su primer medio siglo de vida

El pasado fin de semana hubiese terminado la temporada número 50 de la Regional Preferente de Aficionados. Una categoría que se puso en marcha en 1970, y en la que han participado 262 equipos de toda la región, divididos por provincias en dos grupos.

El Cuéllar Santa Teresa ha tenido la oportunidad de jugar hasta en siete temporadas, siempre bajo la denominación de Regional de Aficionados, término acuñado en 1999.

Siete temporadas incluyendo un título liguero conseguido en la temporada 2011-12, con el histórico ascenso a Tercera División.

El conjunto cuellarano hizo su debut en la 2008-09 con un meritorio 11º puesto, con 44 puntos. Para el recuerdo quedará el triunfo ante el CD Mirandés B en septiembre de 2008 por 1-0, con gol de Yesi, siendo la primera victoria en esta categoría.

Fue el primer triunfo de los 79 logrados en estas siete temporadas, la última llegaría en mayo del pasado año ante el Calasanz por 6-0 en Santa Clara con un triplete de Diego, y otros tres tantos de David Rubio.

Además de tres undécimos puestos, el equipo ha cosechado un 13º, un 17º, y dos temporadas más brillantes con el cuarto puesto, y el campeonato en 2012.

En esta categoría los equipos con más participaciones han sido el Ciudad Rodrigo con 40, seguido del Universidad de Valladolid con 33. Si hablamos de equipos segovianos el CD La Granja lidera esta clasificación histórica, seguido del Unami, de El Espinar San Rafael, y después el CD Cuéllar Balompié.

Pablo Lozano, Víctor, Mora y Guille han sido los jugadores que más veces han disputado esta categoría defendiendo la camiseta del CD Cuéllar, con seis temporadas de las siete totales. De ellos, Pablo Lozano es el jugador que más encuentros ha disputado en esta categoría que ha cumplido el medio siglo de vida.

Patrocinador Principal

Funeraria Santa Teresa & La Purísima

Otros Patrocinadores