Inicio » Competición » Un doblete de Alba mantiene al Cuéllar en la ola buena (0-2)

Un doblete de Alba mantiene al Cuéllar en la ola buena (0-2)

El Cuéllar Santa Teresa regresó casi un mes después a la competición. El parón frenó la inercia positiva y las lluvias hicieron el resto, pero el conjunto femenino demostró en Segovia no haber perdido el paso y sumó otro triunfo a domicilio por 0-2 ante la Gimnástica Segoviana B.

El Cuéllar femenino vivía un reinicio de la competición con doble enemigo, la Segoviana B y el calor. Las altas temperaturas condicionaron el desarrollo del choque convirtiéndolo en un ejercicio de supervivencia y de esfuerzos haciendo mella las altas temperaturas en ambos conjuntos.

El conjunto cuellarano salió dominador, con Clara, Carol y Lucía controlando el esférico y volcando los ataques por ambas bandas con entradas de Alba y Alina. Las primeras ocasiones no tardaban en llegar con un remate mordido de Lucía que pegaba en la base exterior del poste, y después con una llegada de Carol. Esos avisos se convertirían en gol instantes después cuando Clara cedía el balón a Alba al costado derecho y la capitana del Cuéllar enviaba un misil a la portería azulgrana.

Un gol que daba un plus de confianza y tranquilidad en un duelo que había que saber jugar dosificando esfuerzos y con un plus de hidratación. Clara, asistente en el primero, estaría cerca de lograr el segundo con un disparo desde la frontal. Antes del descanso llegaría otra buena aproximación de Emma que se generaba de la nada, pero no lograba materializarla. Con el cambio de Carol el Cuéllar perdía algo de mordiente en el centro del campo, sin embargo, ganó más amplitud con Zaira que puso una marcha extra al entrar de refresco.

En la segunda mitad los cambios también dieron un plus, manteniendo el nivel defensivo que la zaga cuellarana había logrado en el inicio del encuentro, y sobre todo en ataque. Sara fue muy incisiva por banda y dispuso de dos buenas internadas sin éxito. Quién no erró fue Alba que de nuevo cogió un balón en zona media y empaló el esférico para batir por alto a Andrea.

Con el 0-2 y el partido roto el Cuéllar tuvo momentos para ampliar la renta, con disparos de Rebeca, y con más llegadas desde segunda línea de Zaira y también de Anabel. Un triunfo, el segundo consecutivo, y el tercero en los últimos cuatro encuentros, que permite al Cuéllar llegar con confianza al Everest, midiéndose ahora consecutivamente en apenas cuatro días a los dos primeros clasificados de la Liga. El Sporting Riazano será el primero el domingo 21, 18.00 horas, en Santa Clara.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana B (0): Andreina; Helena, Celia, Cristina, Sandra; Paula (Ariadna 23’), Lucía, Ángela (Marina 83’), Teresa, Yuuna y Claudia.

C. D. Cuéllar (2): Brenda; Lola (Rebeca 75’), Nekane, Clara, Noelia (Sara 62); Lucía (Anabel 75’), Carol (Zaira 38’); Alba, Alina y Emma (Alicia 62’).

Goles: 0-1 (min.12) Alba. 0-2 (min.76) Alba.

Árbitro: Stefanov Vankov. Sin amonestaciones.

Incidencias: Jornada 21 en la Primera Provincial Femenina disputada en el campo Mariano Chocolate de Segovia.

Patrocinador Principal

Funeraria Santa Teresa & La Purísima

Otros Patrocinadores