Inicio » Competición » Un Lermeño más intenso castiga al Cuéllar (5-1)

Un Lermeño más intenso castiga al Cuéllar (5-1)

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa cayó goleado en su visita a la villa ducal de Lerma víctima del acierto y la intensidad local que lograron tres tantos antes del descanso, y ampliaron la renta en la segunda mitad. Diego, que hizo su quinto gol en Liga, fue el jugador más destacado del Cuéllar que pecó de falta de experiencia.

La apuesta del Cuéllar por el fútbol de toque se vio truncada ya desde el inicio con un césped muy castigado por el tiempo, y que no permitió ese juego hilvanado al que acostumbran los de Félix Blanco. Enfrente un Lermeño con mucha experiencia en la categoría, y que como casi la totalidad de conjuntos de la Regional practica un fútbol directo, y más efectivo para evitar complicaciones.

Desde el primer minuto se vio un juego en largo buscando la movilidad de Nakata, y Raúl, y la intensidad local en las segundas jugadas. Así llegaría el primer tanto al poco de comenzar el partido con un balón mal taponado por Cáceres, que caía al segundo palo donde Manrique empujaba al fondo de las mallas.

Se repuso el Cuéllar muy pronto con una buena jugada combinativa que partía de las botas de Pablo Lozano que abría a banda derecha donde Demi, que jugó más adelantado, cortaba hacia el centro y filtraba un balón entre líneas a Diego que supo controlar y rematar cruzado para batir a Alexis. Quinto gol en Liga para el joven cuellarano que es la referencia del equipo esta temporada.

El Lermeño volvió a volcar su juego en el área rival con balones por dentro, anulando sus bandas, y así lograría el segundo tanto gracias a un buen remate de Raúl. Antes del descanso ampliarían la renta los locales con otro tanto esta vez de Marquina.

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa se mostró más acertado en la primera mitad, pero la contundencia del Lermeño y su acierto de cara a portería dejaban el partido muy cuesta arriba para el equipo azulón. Un choque más cuesta arriba con el tanto de Nuño que dilapidaba cualquier opción de remontada. Solo Diego tras un buen mano a mano, y Demi, que incluso llegó a regatear al meta Alexis, pero no estuvo preciso en la definición, pudieron acortar la diferencia.

El Racing Lermeño, más experto, supo llevar el partido a su terreno y en la segunda mitad se aprovechó del bajón cuellarano para lograr el quinto tanto, premio a la insistencia de Nakata, e incluso disponer de otras dos buenas llegadas que supo atajar Ricardo.

Tras sumar en cuatro partidos consecutivos los de Félix Blanco siguen sumidos en un bache con cinco derrotas seguidas a las que esperan poner freno este jueves en Santa Clara en una nueva jornada de Liga ante el Villamuriel.

 

Ficha técnica: 

Racing Lermeño (5): Alexis, Melgar, Lanas (Alex 63’), Richi, Corral (Jona 46’); Marquina (Pablo 46’), Boti, Manrique Nuño (Mariani 74’), Raúl y Nakata. 

Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Ricardo; David, P. Montero, Cáceres, Alvarito; Ever (Rubén 81’), P. Lozano; David Rubio (Churro 81’), Demi, Yordan (Rubio 72’), Diego.

Gol: 1-0 (min.4) Manrique. 1-1 (min.7) Diego. 2-1 (min.25) Raúl. 3-1 (min.41) Marquina. 4-1 (min.49) Nuño. 5-1 (min.71) Nakata.

Árbitro: Del Barrio Reyes (colegio soriano). Amonestó a los locales Lanas y Melgar. El colegiado cayó lesionado en el minuto 79, siendo sustituido en la labor principal por el asistente Escribano González.

Incidencias: Decimotercera jornada de Liga disputada en el campo de Arlanza ante medio centenar de espectadores.

Patrocinador Principal

Funeraria Santa Teresa & La Purísima

Otros Patrocinadores