C.D. Cuéllar Sol Exclusivas 1 - C.D. Villamuriel 1
El Cuéllar salió muy mentalizado frente al actual líder de la categoría y rápidamente, corría el minuto 8, se adelantó en el marcador con un gol de Luis a placer a pase de Juli, tras un estrepitoso fallo del meta visitante que no despeja un pase largo por la derecha. Los locales dominaban el juego y el marcador y bien podrían haber ampliado su cuenta. La más clara en el minuto 15, le cae un balón a Luis en área pequeña, pero cuando va a disparar a puerta un defensa le quita el balón de la punta de la bota. El Cuéllar rondaba la portería de un Villamuriel que no mostraba su condición de líder y parecía que en cualquier momento caería el 2-0 para los locales. Pero este no llegaba y los palentinos comenzaron la estirar sus líneas, pero sin llegar con claridad a la meta de Mario. Solo un saque de falta lejana que golpeó el palo izquierdo del portero local en el minuto 25 creó algo de inquietud en la defensa local. Pero el Villamuriel consiguió igualar el control del juego, apoyado en un árbitro que continuamente sancionaba faltas a favor de los palentinos cortando el juego de los locales. Además, se inventaba una tarjeta amarilla a Aitor que a la postre resultaría decisiva. Llegando al minuto 40, el árbitro se inventa una falta en medio campo a favor de los visitantes y no contento con ello, adelanta el balón 10 metros respecto a la posición donde se suponía que se había producido. La falta se saca al segundo palo donde el delantero palentino Chema entra solo y dispara a bocajarro a puerta, Mario responde con una gran parada, pero el rechace le vuelve a caer al mismo jugador que esta vez si que acierta a mandar el balón al fondo de las mallas. Así, con un injusto empate a 1 se llega al descanso.
En la segunda parte, nada más salir Christian Del Moral tiene una gran oportunidad de cabeza en el segundo palo, pero no acierta con la portería palentina. El encuentro continúa equilibrado, pero esto dura poco ya que en el minuto 50 el árbitro expulsa a Aitor por doble amarilla dejando en inferioridad a los locales. A pesar de ello el partido se convirtió en un toma y daca por parte de ambos conjuntos, de esta forma, un minuto más tarde, en un contraataque lanzan un balón largo a Juli que le permite plantarse solo frente al portero visitante, pero el línea decreta un inexistente fuera de juego. En el 58 es el Villamuriel el que tiene la oportunidad al sacar una falta desde el lateral del área y el posterior remate es respondido por Mario con un paradón. En el 62 es Héctor quien pone en apuros al portero palentino con un gran disparo desde la frontal del área. Un minuto más tarde, de nuevo balón largo para Juli obliga al meta del Villamuriel a despejar de cabeza desde fuera del área, llegando el balón a Luis que de primeras intenta la vaselina, pero el balón se le marcha fuera. En el minuto 72 es el Villamuriel el que se queda con un jugador menos por doble amarilla de Ruli, que ya tenía que haberse ido a la caseta antes por el juego duro que le estaba permitiendo el árbitro. De aquí al final del encuentro, los dos conjuntos se defendieron con orden y solo el Villamuriel creó peligro en 2 faltas colgadas sobre el área local que fueron peinadas con peligro, pero el balón salió fuera en ambas ocasiones, llegandose al final del encuentro con el reparto de puntos.
| Resultados Jornada 17 | | Fecha | Local | Visitante | L. | V. | | 17/01/2010 | Sporting Uxama | C.D. Navaleno | 3 | 1 | | Descansa | | C.D. Velilla | | | | 16/01/2010 | C.D. Cuéllar | C.D. Villamuriel | 1 | 1 | | 16/01/2010 | C. Pvto. Salas | D. Arenas C.F. | 1 | 1 | | 16/01/2010 | C.D. Burgos U.D. | Burgos Promesas | 1 | 2 | | 16/01/2010 | Castilla Dueñas | Bosco de Arévalo | 4 | 0 | | 16/01/2010 | Cristo Atlético | C.D. Unami C.P. | 1 | 0 | | 17/01/2010 | C.D. Becerril | C.D. San Jose | 1 | 2 | | 17/01/2010 | Norma San Leon. | C.D. Cebrereña | 2 | 1 | |