Inicio » Competición » Cáceres rescata un punto en el descuento ante la Ayllonesa (2-2)

Cáceres rescata un punto en el descuento ante la Ayllonesa (2-2)

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa igualó un marcador adverso de cero goles a dos ante la Ayllonesa en un encuentro en el que el desacierto local desembocó en nerviosismo con el paso de los minutos. Solo Cáceres, con dos remates de cabeza tras córner, pudo batir a un inspirado Dani bajo palos.

Tras el pinchazo del Monteresma en Coca el Cuéllar buscaba acercarse al liderato de la Primera División, pero la motivación extra hizo el efecto contrario ante un rival correoso que mostró maneras sobre el césped de Santa Clara. De inicio los locales tomaron el control del choque, ante una Ayllonesa replegada, pero bien posicionada. El primero en probar fortuna era Pablo Lozano, tras ejecutar una falta que se marchaba por encima del larguero. También desde la frontal disparaba, sin suerte, Frutos.

Al contraataque el cuadro visitante iba a gozar de una buena aproximación con un tiro raso de Alejandro. Fue el preludio de otra acción similar que tendría otro desenlace. Balón en largo hacia Víctor que supera a Cáceres, y su centro lo remataba Diego al fondo de las mallas. Cero a uno y el Cuéllar se veía por detrás en el marcador.

El gol no cambió el guion del encuentro y el Cuéllar Santa Teresa seguía avasallando a su rival. Primero Frutos dispararía al primer palo, topándose con Dani. De nuevo el arquero lograría desbaratar un buen testarazo de Nico cruzado. Alberto Cáceres dispararía fuera un balón muerto en el área, cuando lo tenía todo a placer para marcar.

El fútbol es cuestión de acierto y la Ayllonesa iba a aprovechar un desajuste defensivo tras un balón en largo para hacer el 0-2 gracias al remate de Alberto. El jugador ayllonense tendría otra gran ocasión, pero Jandro le ganaba la partida detuviendo el disparo a bocajarro.

Con el paso por vestuarios el Cuéllar buscó hacer borrón de una primera mitad de poco acierto y de fuerte castigo, y las ocasiones fueron llegando a cuenta gotas. Primero con un tiro de Frutos alto, después con una falta que botaba Nico y se marchaba por encima de la cruceta golpeando en la red, y luego con un cabezazo alto de Diego tras un envío de Demi.

La entrada de Ivi, que volvía a jugar casi dos años después, y Adrián por bandas reactivó al Cuéllar que siguió encerrando a su rival. Tras un córner botado por Pablo Lozano Cáceres remataba de cabeza a gol. Aún restaban 20 minutos y a la Ayllonesa, con tan solo 12 jugadores, comenzaba a mostrar síntomas de fatiga. Diego, tras un triple remate, primero y el propio ariete tras un cabezazo, seguían probando al meta visitante.

Solo una arrancada de Víctor desde su campo, sin llegar a disparar, inquietó a Jandro, que fue un espectador más en la segunda mitad. Pibe disparaba alto, y Demi seguía percutiendo por banda derecha, pero las llegadas no se traducían en goles. Sí lo hizo un córner botado por Pablo Lozano desde el costado izquierdo que cabeceaba a gol Alberto Cáceres para empatar. El debutante Ivi tocaba el esférico, ya dentro de la portería visitante.

Con tres minutos de descuento por delante el Cuéllar Santa Teresa murió en área rival, pero sin acierto. El colegiado pitaba el final en una acción ofensiva local, pero ya el marcador no se iba a mover más.

Un punto más, o dos menos, lecturas distintas de un encuentro que se puso cuesta arriba a los de Félix Blanco. El liderato se queda a cuatro puntos, mientras que la ventaja con los perseguidores se mantiene.

 

Ficha técnica:

CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Jandro; Demi; David (Adri 63’), A. Cáceres, Álvaro (Antonio 88’); P. Montero, Pablo Lozano, Pibe; Nico (Ivi 63’), Frutos y Diego (Saúl 88’).

 Gimnástica Ayllonesa (2): Dani; Víctor, Alejandro (Alamudin 74’), Adrián, Javier; Fernando, Anthony, Argüello; Pablo, Diego y Alberto.

 Goles: 0-1 (min.20) Diego.  0-2 (min.40) Alberto. 1-2 (min.72) Cáceres. 2-2 (min.90) Cáceres.

Árbitro: Vásquez Molina (colegio segoviano). Amonestó al local P. Montero, y por los visitantes a Alejandro. 

Incidencias: Decimoséptima jornada de Liga disputada en el campo Santa Clara ante más de medio centenar de espectadores.

Fotogalería del encuentro

Goles del CD Cuéllar en el choque

Patrocinador Principal

Funeraria Santa Teresa & La Purísima

Otros Patrocinadores