Inicio » Competición » El Cuéllar inicia la segunda vuelta con victoria en Cantimpalos (2-3)

El Cuéllar inicia la segunda vuelta con victoria en Cantimpalos (2-3)

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa consiguió el triunfo en su visita al Cantimpalos con más sufrimiento de lo esperado tras el arreón final de los locales que colocó el 2-3 definitivo. Antes Diego, Frutos y Pablo Lozano habían sido los autores de los goles.

Después del borrón de la semana anterior en Palazuelos en un partido clave, el Cuéllar comenzaba la segunda vuelta frente a un rival aguerrido que ya consiguió puntuar en la ida en Santa Clara. Con numerosas ausencias en el once los cuellaranos salieron decididos a por el encuentro y en apenas 49 segundos Diego abría el marcador. Jugada combinativa con balón en largo hacia Álvaro, que desde la banda izquierda servía un centro medido para que Diego empalase a gol.

Un jarro de agua fría para los locales que vieron como en menos de un minuto ya estaban por detrás en el marcador, incluso tras haber disfrutado del saque de inicio algo que no les sirvió de mucho. A partir de ahí se vio el partido esperado con mucha pelea en el centro del campo, bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos, y con el Cantimpalos tratando de conectar con Miguel en ataque.

El Cuéllar, muy serio en defensa, no ofrecía concesiones, pero tampoco brillaba en el juego de ataque, intentando entrar por bandas, pero sin acierto en los últimos metros. El peligro local llegaba con alguna acción a balón parado, pero sin disparar entre los tres palos en la primera mitad. Mientras que el Cuéllar iba a disfrutar de una buena ocasión de Saúl, al contraataque, pero sin acierto.

El choque se marchaba al descanso tras 45 minutos que no dejaron buen sabor de boca a los espectadores. En la reanudación de nuevo se repitió el guión del inicio con un Cuéllar más confiado en sus posibilidades, y con el objetivo de poner más tierra de por medio. Así llegaría el segundo tanto tras una buena acción del debutante César que jugaba en largo para Diego que colocaba un centro que era rematado por el pichichi Frutos. Cero a dos, y 17 tantos para el de Fuentesauco, dos más que Diego, y con ambos liderando la tabla clasificatoria.

Con el gol en contra los locales trataron de acortar distancias y lo lograban tras una excelente jugada por banda derecha de Juan que se marchó pegado a la línea lateral para conectar con Miguel que batía a Jandro. A partir de ahí se vieron los mejores minutos de los locales con un fútbol más directo pero más efectivo, y con claras opciones de empatar.

El Cuéllar despertó de su letargo con Nico partiendo desde la banda derecha, y con Pablo Lozano contemporizando el juego para no dar más oportunidades al rival. En una de esas incursiones por banda Nico era trastabillado por detrás, pero el colegiado no señalaba penalti, a instancias del linier. Sí lo hizo minutos después en una acción similar, en la que Nico entraba al área y era agarrado en la línea. Ahí pesó la compensación arbitral para dar la oportunidad al Cuéllar de sentenciar el choque. Pablo Lozano batía a Sergio, que no adivinó el lanzamiento y ponía el 1-3.

El Cantimpalos se lanzó a la desesperada a por el segundo tanto, pero se topó con un acertado Jandro, que sacó varias acciones de peligro. Primero abajo con los pies, y luego por arriba tras varias jugadas consecutivas a balón parado.

Un encuentro loco que ya en el tiempo de descuento tuvo algo más de picante con el 2-3. Penalti que comete Alberto Cáceres, y que ejecuta Toperas. Jandro repele el lanzamiento, pero el balón cae franco al lanzador, que se aprovecha de su propio rechace para lograr el gol.

Apenas se jugarían dos minutos más de añadido, pero el marcador no se movería. El Cuéllar dispuso del algún contraataque con Adrián y Antonio por bandas, pero no lograba ampliar la renta. Tres puntos de oro para marcar más distancia con los perseguidores, y mantener la pelea con el Monteresma por todo lo alto.

 

Ficha técnica: 

CD Cantimpalos (2): Sergio; Diego, Sergio A. Marcos, Pablo; Juan (Pablo 68’), Juan E. (Álex 62’); Toperas, Diego G. (Jorge 46’), Miguel y Mikel (Adri 68’).

CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa (3): Jandro; César; David, A. Cáceres, Álvaro; P. Montero, Pablo Lozano; Saúl (Adri 73’), Nico (Antonio 80’), Frutos (Santana 85’) y Diego. 

Goles: 0-1 (min.1) Diego.  0-2 (52’) Frutos. 1-2 (min.59) Miguel. 1-3 (min.64) Pablo Lozano, de penalti. 2-3 (min.92) Toperas.

Árbitro: Vallejo Cañas (colegio segoviano). Amonestó a los locales Pablo, Juan y Juan E; y a los visitantes David y A. Cáceres.

Incidencias: Decimosexta jornada de Liga disputada en el campo de la Vega de Cantimpalos.

Patrocinador Principal

Funeraria Santa Teresa & La Purísima

Otros Patrocinadores