Inicio » Competición » El Cuéllar pierde dos puntos sobre la bocina (3-3)

El Cuéllar pierde dos puntos sobre la bocina (3-3)

Ever inicia jugada ante un rival. Foto: Rubén de Miguel

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa no pudo arrancar con victoria la temporada tras empatar a tres goles antes el Cantimpalos. Un punto que sabe a poco porque los de Félix Blanco lograron el cuarto tanto, pero el colegiado pitó el final del encuentro cuando el balón estaba en el fondo de las mallas.

Cuatro meses después regresaba el fútbol a Santa Clara y lo hacía con el retorno de la Provincial, tras una temporada en Preferente. El Cuéllar, que aspira a regresar a esta categoría regional, recibía a un Cantimpalos asentado y que mostró una buena imagen sabiendo jugar sus bazas en todo momento. De inicio los cuellaranos presentaban un once con algunas ausencias, pero salieron a dominar frente a un rival agazapado y que buscaba robar y salir al contraataque.

Pronto llegaría el premio con el tanto de Diego. El pichichi cuellarano no tardó ni cuatro minutos en estrenarse. El capitán Demi conseguía llegar hasta la línea de fondo tras una perfecta internada, y asistía al ariete que remataba cruzado para hacer el uno a cero. Con un césped muy rápido, a causa de la lluvia, los visitantes logarían el empate tras un balón en largo. Mikel cruzaba el esférico ante la salida de Ricky. Un gol que animó al Cantimpalos, que a balón parado, y con un lanzamiento inapelable de Miguel daban la vuelta al partido.

Pero con las defensas superadas, el Cuéllar conseguiría igualar a continuación. De nuevo Demi era protagonista por la banda derecha, y su asistencia esta vez la remataba Frutos en boca de gol para hacer el dos a dos, y estrenar su casillero particular en su regreso al Cuéllar. Un encuentro que a partir de ese momento solo se jugaría en campo visitante, con el Cuéllar manteniendo la posesión y llegando al área rival. Frutos, con un remate alto y Diego de cabeza pondrían en jaque al meta Ignacio.

Los locales asumirían más riesgos en el inicio de la segunda mitad, descuidando las bandas por donde entraría con peligro el Cantimpalos que dispuso de dos remates a los postes. Un partido abierto con un carrusel de cambios que contribuyó a frenar el ritmo del encuentro. La astucia de Frutos servía para hacer el 3-2, al remachar a gol un balón suelto en el área. Si el Cuéllar acertaba en área rival, erraba en campo propio, y tras una mala salida de balón, Miguel robaba y batía a Ricky para empater el encuentro.

El Cantimpalos, más conservador, se dedicó a conservar el trabajado punto, y el Cuéllar se volcó a por la primera victoria. Nico, de disparo lejano, y luego Frutos, tras un pase de Adri tuvieron nuevas ocasiones. También David a balón parado pero su remate se estrellaba en el larguero.

Entraba el encuentro en el tiempo de descuento cuando el Cuéllar Santa Teresa dispuso de la gran ocasión del choque. Dani entraba por banda para asistir a Frutos que remataba, pero el meta detenía el balón a bocajarro. De nuevo Dani cogía el rechace para asistir a Frutos que remataba al fondo de las mallas. El colegiado hacía sonar el silbato, pero no concedía el gol y sí pitaba el final del encuentro argumentando que el tiempo de partido había superado el reglamentario. El Cuéllar protestó esta polémica decisión que le priva de sumar los tres puntos en su primer encuentro de Liga.

 

Ficha técnica:

CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa (3): Ricky; Demi, David, Cáceres, Alvarito (Álvaro 77’); Ever, Pibe, Saúl (Adri 66’), Nico (Dani 83’), Frutos; Diego (Santana 87’).

CD Cantimpalos (3): Ignacio; Rami, Jorge, Pablo, Juan; Marcos Lili (Ventero 62’), Miguel, Diegui (Diego 62’), Panchorro (Buki 66’); Mikel (Rikar 69’).

Goles: 1-0 (min.4) Diego. 1-1 (min.9) Mike. 1-2 (min.14) Miguel. 2-2 (min.17) Frutos. 3-2 (min.53) Frutos. 3-3 (min.71) Miguel.

Árbitro: García de Andrés (colegio segoviano). Amonestó a los locales Saúl, Ever y Cáceres; y a los visitantes Buki, Panchorro e Ignacio.

Incidencias: Primera Jornada de Liga disputada en el campo municipal de Santa Clara.

Fotogalería del partido: Autor Rubén de Miguel

Patrocinador Principal

Funeraria Santa Teresa & La Purísima

Otros Patrocinadores